miércoles, 2 de agosto de 2017

BRAZO (ESTILO DE MI MADRE)

Este es un plato típico del verano en mi familia.
Mi madre lo hacía desde que yo recuerdo, jeje. Y nos encanta a todos!




Ingredientes:
-1kg de patatas
-2 cucharadas de mantequilla o margarina
-1/2 bote de tomate frito
-3 latas de atún en aceite
-3 huevos
-Mayonesa
-Olivas

Preparación:
Hervir los huevos y las patatas peladas y troceadas, con un poco de sal.
Retirar los huevos
Cuando estén blandas las patatas escurrirlas y colocarlas encima de un paño de cocina limpio, que no deje pelo, y chafarlas con un tenedor, mezclando con las dos cucharadas de margarina (yo le pongo Tulipán).
Se extiende la masa que se obtiene creando un rectángulo, no puede ser ni muy grueso ni muy fino. Se esparcen por capas el tomate frito, el atún y el huevo hervido pelado y rallado.
Se tiene que poder doblar de una parte hacia el centro y con la otra parte hacia el centro también para poder cerrar el brazo.

Para dar la vuelta hay que colocar la bandeja donde queramos presentarlo y ponerla encima, de modo que al dar la vuelta con el paño quede sobre la bandeja bien puesto. Hay que practicar, apretando bastante el paño contra la bandeja, sino hay peligro de que caiga el brazo...
Pintar todo el brazo con mayonesa (yo uso Calvé que me parece más suave).
Para decorar podemos poner olivas negras, verdes, pimiento morrón, huevo rallado...
Lo metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Buen provecho! Este plato os encantará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario