miércoles, 3 de mayo de 2017

BRIOCHE EN PANIFICADORA

Holaaaaaaaaaaaaaaa! Esta semana no he podido hacer mucho así que he puesto a la panificadora a trabajar!✌✌
En vez de el bizcocho tradicional, para el 2 mayo, que fue el cumple de mi marido💋, decidí probar algo nuevo. Hay una pagina que se llama "panificalocas" y cocinan bastante con la panificadora... Allí encontré un enlace que en cuanto pueda lo cuelgo aquí.
Tengo que decir que quedó muy bueno para ser la primera vez que lo hacía y que lo tengo que repetir, pero cuando esté bien, sin panificadora☺. Aunque si queréis probar vosotr@s enviadme como lo hacéis y foto del resultado!



Ingredientes:
-250ml de leche tibia (yo utilicé desnatada y sin lactosa)
-1 huevo batido
-60 gr de mantequilla
-350 gr de harina de fuerza
-150 gr de harina normal de trigo
-80 gr de azúcar
-Ralladura de medio limón (solo la parte amarilla)
-5 gr de levadura de panadería
-1 pellizquito de sal

Otros:
-Pepitas de chocolate, fruta escarchada (yo puse un trozo de naranja escarchada a trocitos), nueces.
-La yema de un huevo batido para pintar antes de hornear.

Preparación
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primeros líquidos y después sólidos.
Programa Dulce, tuese claro y peso de 1kg. Importante no abrir la tapa  cuando la panificadora esté fermentando!
Cuando vaya a amasar por última vez añadir la fruta escarchada, las nueces y las pepitas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario