miércoles, 7 de diciembre de 2016

HAMBURGUESA DE LENTEJAS

¡Buenas a tod@s! Aquí os traigo algo distinto. Una hamburguesa vegetariana, hecha con lentejas. Sí, sí, de verdad. Resulta que a mi no me gustan mucho las lentejas, pero hay que comer, por eso de que son muy buenas, hay que dar ejemplo a los hijos... Quería probar de no comer tanta carne, ese es otro motivo. En fin, que me busqué la vida para hacerlas de forma distinta. Mirando recetas por internet encontré una que me interesó, la personalicé y...  ¡aquí tenéis el resultado!

Es una hamburguesa que "no sabe a lentejas"y otro comentario de mis compañeras: "el sabor y la textura parecen de carne si nadie te dice que son de lentejas". Se pueden hacer como las de hamburguesería, en grande, en pequeñas...¡Animaos, de verdad, el resultado os encantará!

Ingredientes:

-250 gramos de lentejas crudas
-2 ajos
-1 cebolla
-3 cucharadas de vinagre de Módena en crema
-Sal, pimienta
-Pan rallado


Preparación:

Dejamos las lentejas en remojo previamente durante 4 horas.
Pasado este tiempo escurrir las lentejas, enjuagar y triturarlas con la batidora.
Picar los ajos y la cebolla en la picadora.
Mezclar los ingredientes con una cuchara o espátula, que se haga una mezcla homogénea. Salpimentar y probar un pellizco.
Depende de como quede de consistente la mezcla añadir un poco de pan rallado.
Hacer una bola y aplastarla para hacer la forma de la hamburguesa.
Freír en una plancha con poco aceite.
Se puede acompañar con lo que queráis, en mi caso lo hicimos como hamburguesa de las hamburgueserías: pan, lechuga, tomate, cebolla, ketchup y mayonesa.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pero qué buena pinta!
    Aunque lo pones muy claro, eso de "lentejas crudas"... se me plantea la duda... es decir... ¿crudas del todo? y ¿quedan bien cocidas/cocinadas? Amos me imagino que si, pero me llama la atención... jeje!!
    Sigue así peassso cocinera, con estas recetas tan originales!!
    Bikiños. Sarini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cocinadas también pero tendrás q añadir más pan rallado.
      Gracias por los ánimos! Besos!

      Eliminar