miércoles, 30 de noviembre de 2016

ESTRELLA DE REQUESÓN

Buenaaaaas! El otro día compré más requesón de la cuenta y no sabía qué hacer... Entonces puse en Google "recetas con requesón", salieron varias y escogí la que más me gustó pero la modifiqué un poco, para personalizarla. Como se acerca la Navidad pensé en ambientar el bizcocho en esta época y la verdad que creo que salió bien jejeje.

Ingredientes:
- 2 huevos
- 250gr de requesón
- 100gr harina
- 100gr azúcar
- 100ml de leche
- 1/2 yogur natural
- 4gr levadura química (tipo Royal)
- un trocito de pela de limón rallada (solo la parte amarilla)
- miel
- azúcar glass

Preparación:
Poner a caletar el horno a 200º.
Con las barillas batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen. Añadir la harina, la levadura, la ralladura de limón y el requesón. Todo con barillas, ¡no con la batidora!
Bajar el horno a 190º.
Poner aceite en un molde de silicona ( a mi me van mejor los de este tipo) y añadir la masa.
En mi caso el molde era cuadrado, de unos 20 cm aproximadamente.
Meter en el horno hasta que esté dorado al gusto y al meter un palillo no salga masa.
Dejar enfriar en rejilla y una vez frío cortar con un cortapastas con forma de estrella.
Poner en un platito para presentar y con una cuchara hacer que la miel haga hilos moviéndola de un lado a otro de la estrella. Podemos acabar aquí la decoración o como he dicho al principio yo la ambienté más navideña.
Os dejo las dos versiones para que escojáis. ¡La verdad que de las dos formas estaban riquísimas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario