martes, 29 de mayo de 2018

MAGDALENAS DE PERA


Holaaaaaaaaaaa!
Hoy traigo una receta SIN GLUTEN. Lo pongo así, en mayúsculas porque creo que debe destacar.
Me cuesta o mejor dicho me costaba cocinar cosas sin gluten, es un cambio en los productos a utilizar, mirar y mirar etiquetas, probar recetas que no saben a nada o que simplemente no funcionan...
Me parece importante que, ya que me gusta cocinar y comer, pueda aportar o facilitar recetas lo más parecidas posibles a las nuestras, para que todo el mundo pueda disfrutar de un postre, un pastel de cumpleaños, una merienda, un bocata...
Así que de vez en cuando alguna receta la veréis por aquí, jejeje, y con los ingredientes exactos para que salgan buenas!
Empezamos con unas magdalenas de pera! Aquí tenéis el enlace.

Tengo que agradecer a mi padre (avi Francis), a mi marido y a mis hijos por prestarse a hacer de conejillos de indias y decir todo lo que pensaban para poder mejorar la receta. 


Ingredientes:
-1 yogur de macedonia
-2 huevos talla M
1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
-2 vasos de yogur de harina de arroz
-3 cucharaditas de levadura química sin gluten (tipo Royal)
-1 pera madura grande



Preparación:
Poner a calentar el horno a 180º.
Batir todos los ingredientes, menos la pera que la añadiremos en trocitos pequeños y removeremos con espátula.
Poner los moldes de papel en bandejas para magdalenas.
Rellenar los moldes de papel hasta q falte menos de un dedo para llegar al borde.
Introducir en el horno y hornear entre 20-25 minutos aprox. Pinchar con un palillo que debe salir limpio si la magdalena está hecha.

Salieron 9 unidades, jugosas y esponjosas. Esta receta casi no tiene azúcar así que si la encuentras demasiado floja puedes añadir un par de cucharadas.
También creo que quedaría muy bien con manzana o con zanahoria...habrá que probar!!

Qué aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario