lunes, 7 de mayo de 2018

BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO


Bueno, bueno, buenoooooo!

Cuánto tiempo sin vernos... es que he tenido mucho trabajo en casa, tema obras, algún tema de salud y así... no he podido dedicarme a nada más! Eso sí, de lampista y de yesera he aprendido un montón jajaja!

Hace unas semanas mi vecina Irene, muy guapa que va ella siempre y muy maja que es, me trajo limones de su limonero. Al entrar en casa mi marido con ellos, desprendían un olor...de fresco, de ácido y de "hayquehaceralgoconellosya!"

La receta tenía que ser con limones como ingrediente principal, para resaltar aroma y sabor, así que busqué una receta en YouTube. Y creo que esta fue la ideal, ya me contaréis. Aquí os dejo el enlace.
OJO! Lo único que substituí es la mantequilla por aceite de oliva suave.

La verdad que el bizcocho salió buenísimo, además me ayudaron mis tres hijos con mucho amor y muchas ganas, aunque más ganas tenían de que ya estuviera horneado para poder probarlo jajaja!

Vamos allá!



INGREDIENTES:
-2 limones
-4 huevos M
-220 gr. de harina
-225 gr. de azúcar blanca
-3 cucharaditas de levadura química
-180 ml de aceite de oliva 0.4º
-1 pizca de sal
Para el glaseado:
-250 gr. azúcar glass
-Zumo y ralladura de 2 limones


PREPARACIÓN:
Encender el horno arriba y abajo a 180º.
Lavar y rallar 2 dos limones, sólo la parte amarilla.
Sacar el jugo también y reservar.
Batir en un bol los  4 huevos y el azúcar con barillas.
Añadir la levadura con la harina tamizadas y remover con movimientos envolventes con una espátula.
Incorporar el jugo de limón con la ralladura.
Por último añadir el aceite poco a poco removiendo con la espátula.
Forrar un molde, con papel de horno o mantequilla o aceite si es de silicona.
Hornear entre 170-180º durante40-45 minutos. Si veis que se dora mucho y todavía está crudo por dentro tapad con papel de plata y bajad la temperatura un poco.
Transcurrido el tiempo pinchad con un palillo para ver si está hecho.
Sacar y dejar enfriar un poco, a poder ser en una rejilla.
Mientras lavamos los dos limones que quedan y rallamos la piel, sólo la parte amarilla.
Sacamos el zumo de los dos limones y mezclamos con la ralladura y el azúcar glass.
Vertemos la mezcla sobre el bizcocho....mmmmm! Y ahora llega lo bueno... a comer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario