martes, 15 de mayo de 2018

BUÑUELOS DE L'EMPORDÀ

Holaaaaaaaa!
Aquí os traigo otra receta que me costaba mucho que me quedara bien.
Los buñuelos de l'Empordà son un manjar que tenéis que probar sí o sí. La elaboración no es complicada, lo que importa es el tiempo y el lugar de fermentación.
Busqué en google y este enlace fue el que me llevó a la mejor receta de buñuelos que he probado hechos por mi, jejeje!
Os diré como es que esta vez por fin me salieron bien... por un descuido! Me olvidé que estaban fermentando y en vez de dejarlo 2 horas se quedaron ahí 9 horitas de nada, jajajaja!
Mirad la pinta que tienen! Y el olor inunda la casa....buah!!

Ingredientes:
-625gr de harina
-150gr de azúcar
-7gr de sal
-15gr de matalauva y cilantro en polvo
-65gr de mantequilla sin sal
-4 huevos
-10gr de piel de limón
-100ml de Garnatxa
-150ml de leche
-35gr de levadura de panadería

Preparación:
Mezclar en un bol grande (ya que luego tiene que fermentar la masa) la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y desmigar la levadura.
Con un pela patatas quito la piel, solo la parte amarilla, de un limón o dos, depende de lo grandes que sean. Y con un cuchillo lo hago trocitos muuuuy pequeños y lo incorporo a la masa. Me gusta más así que rallado, creo que le da mejor sabor incluso!
Poner la leche a calentar con matalauva y cilantro en polvo y apartar del fuego.
Añadir la leche al bol con la mezcla de harina y demás y mezclar a mano. 
Incorporar la Garnatxa (yo la consigo en el restaurante, le pido un vasito medida de cortado).
Sin dejar de amasar incorporamos los huevos, sobretodo de uno en uno, hasta que se integren en la masa.
Cuando tengamos una masa homogenea la dejaremos reposar en el bol, tapada con un trapo de algodón, en un lugar sin corrientes de aire. En cada cocina hay un lugar indicado para este paso,  sólo hay que buscarlo, puede ser en el mármol en la esquina opuesta a la puerta, etc...
Dejar fermentar mínimo 2 horas, aunque como os he dicho antes pasaron 9 en mi caso y salieron geniales! Recordemos que según la estación del año se necesitará más o menos tiempo para fermentar.
Mientras se calienta el aceite preparamos unas bandejas o platos con papel absorvente, un bol pequeño con agua y el azúcar al gusto para ponerla en caliente, sino no se pega el azúcar blanca normal.
Pondremos aceite en una sartén y esperaremos a que éste se ponga muy caliente, que salga humo casi , yo uso de oliva de 0.4 grados, el "suave". Bajaremos el fuego a medio-alto.
Nos mojaremos la punta de los dedos en el bol  agua y cogeremos pellizcos de masa.
Con los dedos índice y pulgar de las dos manos intentaremos agujerear el centro de la masa y enseguida echarlo en el aceite. 
Esto tiene que ser rápido para dorar de 4 a 5 cada vez, osea que mejor tener ayuda jejeje.
Se tienen que dorar de un lado y entonces dar la vuelta, sino se quedan crudos.
Sacar, poner en donde hayamos colocado el papel absorbente y espolvorear azúcar.
Ya podéis disfrutar! Ñam ñaaaaaaaaaaaaaam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario