Hola!
Esta receta va dedicada a ti Jordi, porque el tiempo es oro y son pocas las ocasiones en que nos hemos visto últimamente... pero el amor por la cocina une! (tengo esta receta apuntada en un papel del hospital, escondida en mi monedero, desde que me la dijiste jejeje)
He tenido que cambiar barro por metal, lo siento!! Ha salido muy bueno aunque ya me gustaría probar tu receta original que debe estar increíble!☺
Bueno pues eso, esta receta es de un enamorado de la cocina también. La receta original está hecha en barro pero no he tenido los medios para hacerla. Pero lo dejo para otro día, con buen tiempo, ya que tengo que usar el barro en el patio de la casa y hoy llovía...
El plato puede ser para una comida familiar perfectamente. También se puede variar la carne, en vez de conejo podemos poner pollo o butifarras...La pinta dice mucho pero el olor que desprende....hace que te caiga la baba! jejeje! Así que empezamos yaaaaaa!
Ingredientes:
-1 conejo cortado a octavos (podéis variar con pollo, butifarras, salchichas...)
-2 cebollas grandes picadas
-1 vaso de vino blanco
-1 bandeja de gírogles (pueden ser trompetes, llanegues, rossinyols)
*Para la picada:
-1 cabeza de ajos
-1puñado de almendras tostadas
-1puñado de perejil
-El hígado del conejo frito
-2 galletas maría
Preparación:
Poner en la cazuela aceite de oliva suave y dorar la carne. Reservar el hígado.
Añadir la cebolla y dorar también.
Echar el vaso de vino blanco y flambear.
Cubrir de agua y dejar hervir entre 20-25 minutos.
A los diez minutos desde que ha empezado a hervir añadir las setas.
Preparar la picada: pelar los ajos, lavar el perejil, trocear las galletas maría, añadir el hígado y las almendras tostadas y peladas. Picar en picadora, batidora o mortero.
Pasados otros diez minutos añadir la picada y dejar hacer chup-chup unos minutos más hasta finalizar los 25 minutos del principio.
Buen provecho!
Si os animáis a hacerlo pasadme foto!